• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las relaciones entre ambas naciones se deterioraron progresivamente por el caso del pastor norteamericano Andrew Brunson, detenido en 2016 por presunto apoyo al terrorismo.

Las relaciones entre ambas naciones se deterioraron progresivamente por el caso del pastor norteamericano Andrew Brunson, detenido en 2016 por presunto apoyo al terrorismo. | Foto: Reuters

Publicado 17 agosto 2018



Blogs


"No queremos problemas con Washington, son fáciles de superar, pero no con la actual postura de Estados Unidos, que no entiende quién es su verdadero amigo", indicó el ministro de Exteriores turco

El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, ratificó este jueves que era posible superar la crisis en las relaciones entre su nación y EE.UU. si la administración Trump cambiaba su postura.

"No queremos problemas con Washington, son fáciles de superar, pero no con la actual postura de EE.UU., que no entiende quién es su verdadero amigo", indicó Cavusoglu a periodistas.

Las relaciones entre ambas naciones se deterioraron progresivamente por el caso del pastor norteamericano Andrew Brunson, detenido en 2016 por presunto apoyo al terrorismo.

El presidente estadounidense, Donald Trump, aprobó la duplicación de las tarifas al acero y aluminio turcos, hasta el 20 y el 50 por ciento respectivamente.

La decisión provocó un desplome histórico de la lira turca: en un momento dado, el dólar se vendía por más de siete unidades. Posteriormente, la lira se apreció un 19 por ciento después de que se informara de que Catar está dispuesto a invertir en Turquía.

En respuesta a las sanciones estadounidenses, Turquía aumentó drásticamente los aranceles a 22 tipos de productos importados desde el país norteamericano, entre ellos tabaco, alcohol, automóviles, cosméticos, arroz y frutas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.