• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Assange se presentará el próximo 21 de octubre para una audiencia que solicitó sus abogados.

Assange se presentará el próximo 21 de octubre para una audiencia que solicitó sus abogados. | Foto: Reuters

Publicado 11 octubre 2019



Blogs


El juez Tan Ikram puntualizó que "hay razones para considerar que el fundador de WikiLeaks podría darse a la fuga si abandona la cárcel de Belmars".

Un tribunal de Londres ratificó este viernes que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, deberá seguir en prisión hasta que se realice el juicio que prevé la extradición a los Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN:

Manifestantes exigen libertad para Assange en Londres

El magistrado Tan Ikram señaló que "existen razones significativas para creer que el fundador de WikiLeaks se daría a la fuga si abandona la cárcel HMP Belmars".

Estas afirmaciones surgen luego que Assange compareciera este viernes, por medio de videoconferencia en la Corte de Magistrados de Westminster, para una breve sesión.

 

En ese sentido, el magistrado ratificó el veredicto emitido en  septiembre pasado por la juez Vanesa Baraitser, quien determinó que Assange debe estar en prisión hasta que se celebre un juicio sobre el pedido de extradición que presento EE.UU.

Mientras la justicia sigue su curso Assange tendrá que volver a la corte el próximo 21 de octubre para una nueva audiencia. En esta oportunidad, su defensa harán una petición en cuanto a su salud porque ha presentado problemas.

Assange está en la prisión de alta seguridad de Belmarsh, Reino Unido, después de ser arrestado en la embajada ecuatoriana en Londres el pasado 11 de abril tras su retiro de protección diplomática por parte del Gobierno de Ecuador.

La aprobación sobre la solicitud de extracción por parte de EE.UU. ya fue aprobada por el Gobierno de Reino Unido y está programada para finales de febrero de 2020.

EE.UU. estima enjuiciar al activista sueco por difundir documentos secretos del gobierno y el Ejército de ese país en el portal WikiLeaks.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.