• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 27 de septiembre en Nagorno Karabaj se reanudaron las hostilidades entre Armenia y Azerbaiyán que se ha cobrado la vida de decenas de civiles y soldados.

El pasado 27 de septiembre en Nagorno Karabaj se reanudaron las hostilidades entre Armenia y Azerbaiyán que se ha cobrado la vida de decenas de civiles y soldados. | Foto: EFE

Publicado 9 octubre 2020



Blogs


Vladimir Putin, invitó a los cancilleres de Armenia y Azerbaiyán a un encuentro para estudiar un cese al fuego en Nagorno Karabaj por razones humanitarias.

Azerbaiyán y Armenia confirmaron su participación este viernes en las consultas que se llevarán a cabo en Rusia para explorar la posibilidad de un alto el fuego en Nagorno Karabaj.

LEA TAMBIÉN:

Rusia solicita poner fin a enfrentamientos en Nagorno Karabaj

"Bakú y Ereván confirmaron su participación en las negociaciones de Moscú. Se están ultimando los preparativos", indicó la portavoz del ministerio ruso de Relaciones Exteriores, María Zajárova.

El mandatario ruso, Vladimir Putin, invitó a los ministros de Exteriores de Armenia, Zohrab Mnatsakanián, y Azerbaiyán, Jeihun Bayrámov a un encuentro en Moscú para abordar la hostilidades en Nagorno Karabaj y estudiar un posible cese al fuego "por razones humanitarias".

Las consultas se celebrarán con la mediación del ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

El pasado 27 de septiembre en Nagorno Karabaj se reanudaron las hostilidades entre Armenia y Azerbaiyán que se ha cobrado la vida de decenas de civiles y soldados.

Los canales diplomáticos para frenar los bombardeos y ataques están en plena marcha y este jueves Bayrámov viajó a Ginebra para reunirse con los copresidentes del Grupo de Minsk conformado por EE.UU., Rusia y Francia, a fin de transmitirles la postura de Bakú.

Azerbaiyán sostiene que la solución al conflicto con Armenia pasa por la liberación de los territorios ocupados, demanda que ha sido respaldada por varias resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Por su parte Armenia apoya el derecho a la autodeterminación de Nagorno Karabaj y aboga por la participación de los representantes del territorio separatista en las negociaciones sobre el arreglo del conflicto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.