• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las altas temperaturas también ha afectado los estados de Washington y Oregón en EE.UU.

Las altas temperaturas también ha afectado los estados de Washington y Oregón en EE.UU. | Foto: news.un.org

Publicado 30 junio 2021



Blogs


Los especialistas le han recomendado a la población evitar actividades extenuantes y observar las personas vulnerables.

Las autoridades canadienses informaron que más de 200 personas han muerto durante cuatro días, contabilizados de viernes a lunes, en la región de Columbia Británica a consecuencia de la ola de calor que está castigando el oeste del país.

LEA TAMBIÉN:

Hallan tumbas de menores indígenas en internado en Canadá

Mientra en la provincia de Columbia se han reportado más de dos centenares de personas fallecidas, las instituciones médicas también advirtieron que la cifra seguirá aumentando mientras se mantengan las condiciones meteorológicas, con temperaturas extremas y elevados índices de humedad.

Los termómetros este martes llegaron hasta un récord de 49,5 °C. Esta intensa ola de calor que ha batido cifras históricas de temperaturas a lo largo del país también ha provocado varios incendios forestales a ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y Canadá y se debe a un fenómeno conocido como "cúpula de calor", en el que las altas presiones atrapan el aire caliente en la región.

En un comunicado la directora forense de Columbia Británica, Lisa Lapointe, señaló que “desde el inicio de la ola de calor a finales de la semana pasada, los servicios forenses han observado un significativo aumento de las muertes en las que se sospecha ha contribuido el calor extremo”

El promedio de muertes en la región ronda los 130 reportes cada cuatro días, sin embargo, durante este último período se recibieron por lo menos 233 decesos desdel el viernes hasta este lunes, informó Lapointe quien también añadió que las cifras pueden aumentar a medida que se actualicen los datos.

En la región escasean los aparatos de aire acondicionado y los ventiladores. Las ciudades han abierto centros de refrigeración, además de cancelar las campañas de vacunación contra el covid-19 y cerrar las escuelas. Algunos bares y restaurantes, e incluso una piscina, fueron considerados como demasiado calientes para funcionar.

La cifra de 47.9 grados centígrados registrada el lunes superó ampliamente el anterior récord canadiense de 46,6 grados establecido durante el fin de semana en la misma zona. Antes del inicio de la ola de calor, la máxima temperatura alcanzada en Canadá había sido de 45 grados en 1937.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.