• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las primeras imágenes capturadas por los rescatistas mostraban restos del vehículo accidentado.

Las primeras imágenes capturadas por los rescatistas mostraban restos del vehículo accidentado. | Foto: EFE

Publicado 11 octubre 2020



Blogs


Los pasajeros del autobús se dirigían a un templo en la provincia de Chachoengsao, a dos horas de la capital Bangkok.

Al menos 18 personas murieron y más de una decena resultaron heridos este domingo cuando un autobús chocó contra un tren en Tailandia, reportaron las autoridades locales.

LEA TAMBIÉN:

Al menos 19 muertos deja accidente vial en Potosí, Bolivia

Los pasajeros del autobús se dirigían a un templo en la provincia de Chachoengsao, a dos horas de la capital Bangkok, para una ceremonia que marcaba el final de "Vassa" (conocida como "Cuaresma budista"), indicó un jefe de policía del distrito.

Las primeras imágenes capturadas por los rescatistas mostraban restos del vehículo accidentado, cuerpos tirados junto a las vías del tren y pertenencias de las personas esparcidas en el suelo.

El tren de carga No. 852 recorría la ruta entre las estaciones de Laem Chabang y Hua Takhae cuando chocó contra el autobús en el cruce ferroviario de Bang Toey en el distrito de Muang de Chachoensao.

El autobús llevaba a unas 60 personas de la provincia de Samut Prakan al templo Wat Bang Pla Nak para la tradicional ceremonia religiosa anual en la que los budistas presentan a los monjes sus  nuevas túnicas y hacen honores para marcar el final de la Cuaresma budista.

Por su parte, el gobernador provincial Maitree Tritilanond dijo a la prensa que al menos 40 personas resultaron heridas, aunque se teme que el número de fallecidos y de heridos aumente dado el estado en el que quedó el vehículo y la dificultad para rescatar las personas atrapadas.

El gobernador Maitree dijo que el cruce tiene una alarma pero no tiene una barrera para bloquear el tráfico cuando se acerca un tren.

“Dejemos que este caso sea una lección, y haremos mejoras en los lugares de riesgo para que tales accidentes no vuelvan a ocurrir”, dijo Maitree en un comunicado.

Los accidentes mortales son comunes en Tailandia, que encabeza regularmente las listas de las carreteras más letales del mundo, con exceso de velocidad, conducción en estado de ebriedad y una débil aplicación de la ley.

Según un informe de 2018 de la Organización Mundial de la Salud, el reino tiene la segunda tasa de mortalidad por accidentes de tráfico más alta del mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.