• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una aplicación celular de videos está en el centro mediático de la disputa comercial entre Estados Unidos y China en las últimas semanas.

Una aplicación celular de videos está en el centro mediático de la disputa comercial entre Estados Unidos y China en las últimas semanas. | Foto: EFE

Publicado 18 agosto 2020



Blogs


La diplomacia china rechazó este lunes las anunciadas medidas del presidente de EE.UU. sobre prohibición de TikTok.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, rechazó  este lunes el anuncio realizado por Washington de prohibir el uso de las redes sociales chinas TikTok y WeChat en territorio estadounidense.

LEA TAMBIÉN: 

China insta a EE.UU. dejar de politizar los asuntos económicos

Las declaraciones de Zhao llegan en respuesta a una orden ejecutiva emitida el viernes 14 de agosto por Donald Trump, quien declaró disponer de "pruebas fiables" de que ByteDance (propietaria de TikTok) podría emprender acciones que suponen una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos.

A través de orden ejecutiva, Trump amplió a 90 días el plazo para la venta de la empresa ByteDance, en el caso contrario se prohibirá en el país el uso de TikTok, su aplicación para compartir videos.

Zhao Lijian afirmó que "TikTok es tan solo una plataforma que la gente de todo el mundo, incluido Estados Unidos, usa para entretenerse, mostrar su talento y compartir sus sentimientos", con lo cual justificó la popularidad de la aplicación tecnológica. 

El portavoz diplomático chino agregó sobre TikTok: "No tiene nada que ver con la seguridad nacional. Algunas personas en Estados Unidos abusan del concepto de seguridad nacional sin ninguna evidencia para contener las empresas que no son americanas. Esto es vergonzoso y lamentable".

 

Este constituye el más reciente episodio de las tensiones económicas, comerciales, políticas y militares entre Estados Unidos y China.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.