• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La madre del joven de 19 años pidió que la muerte de su hijo no quede impune.

La madre del joven de 19 años pidió que la muerte de su hijo no quede impune. | Foto: Twitter @Idlsciudadana

Publicado 7 diciembre 2020



Blogs


Jorge Muñoz Jiménez murió este jueves en medio del paro de trabajadores agroindustriales de la provincia de Virú. 

Trabajadores agrarios de Perú pidieron justicia y reparación del daño por el asesinato de joven Jorge Muñoz Jiménez, quien falleció a causa de un disparo de arma fuego en el marco de las protestas por la derogación de la Ley Agraria.

LEA TAMBIÉN:

Agricultores de Perú levantan bloqueos tras derogación de ley agraria

Muñoz Jiménez murió este jueves en medio del paro de trabajadores agroindustriales de la provincia de Virú, en la región La Libertad, por mejores condiciones laborales.

Tras el entierro de Muñoz Jiménez, de 19 años, sus compañeros marcharon este domingo en el distrito de Chao, en el norteño departamento de La Libertad, de manera pacífica pidiendo que no haya impunidad.

Familiares y amigos portaban carteles donde pedían que se investigue y castigue a los responsables de su muerte. También anunciaron que se colocará un monumento en la plaza en su homenaje y pidieron sea declarado "Héroe Nacional Agrario".

“Eso esperan los del Congreso que nuestros compañeros mueran para recién hacernos caso. Jorge Muñoz, no volverá y su muerte no debe quedar impune”, indicaron.

Sobre el féretro de Jorge Muñoz colocaron una bandera nacional y el chaleco de las rondas campesinas del sector.

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos hizo pública la necropsia aplicada al trabajador agrario, que reveló que su muerte se debió a un proyectil de arma de fuego, que se presume fue disparado por algún miembro de la Policía,.

El proyectil habría sido disparado por un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP) en La Libertad. Si bien la Policía negó el uso de proyectil de arma de fuego, las fotografías y videos del lugar dicen lo contrario.

La madre del joven de 19 años pidió que la muerte de su hijo no quede impune y que se identifique al autor del disparo que acabó con la vida del trabajador agrario. 

Tras las protestas de trabajadores de Ica y en el norte de Peru, que incluyó la toma de varios tramos de la Panamericana Norte y Sur,  el Congreso aprobó este viernes derogar la Ley de Promoción Agraria.

Las críticas hacia la Ley Agraria incluyen el incumplimiento de la promesa de reducir la informalidad del sector, su contribución al deterioro de las condiciones ambientales de Perú --impulsando el monocultivo, extensión de la frontera agrícola y gestión inapropiada de los suelos-- y una disminución de los beneficios tributarios para el Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.