• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el medio día de este domingo, Boca Juniors solicitó a la Conmebol suspender el partido por no existir condiciones de igualdad entre ambos equipos, luego de que este sábado hinchas de River agredieran el bus xeneize, dejando a jugadores levemente lesionados.

Durante el medio día de este domingo, Boca Juniors solicitó a la Conmebol suspender el partido por no existir condiciones de igualdad entre ambos equipos, luego de que este sábado hinchas de River agredieran el bus xeneize, dejando a jugadores levemente lesionados. | Foto: Líbero de Perú

Publicado 25 noviembre 2018



Blogs


La nueva fecha será comunicada públicamente el martes 27 de noviembre, tras una reunión entre el presidente de la Conmebol con los presidentes de ambos clubes.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) postergó el partido entre Boca Juniors y River Plate que definiría este domingo al campeón de la Copa Libertadores de América, luego de la petición hecha esta mañana por la dirigencia de Boca.

"Tenemos que dar las condiciones para que ambos clubes se recuperen y tengan igualdad de condiciones. Por eso vamos a posponer el partido" aseguró el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, durante una rueda de prensa.

Asimismo, indicó que la nueva fecha se hará pública luego de decidirla tras un encuentro con los presidentes de Boca y de River, que se llevará a cabo el martes 27 de noviembre. Sin embargo, medios argentinos afirman que el sábado 8 de diciembre es una de las fechas tentativas.

Durante el medio día de este domingo, la directiva del Club Atlético Boca Juniors solicitó a la Conmebol suspender el partido de este domingo por no haber "condiciones de igualdad", luego de la agresión sufrida este sábado por parte de algunos hinchas de River Plate, que atacaron el bus donde viajaba el plantel y el equipo técnico, dejando a algunos ocupantes levemente lesionados.

"Luego de los hechos de violencia sufridos en las inmediaciones del estadio (Monumental de River Plate), de haber constatado la magnitud y gravedad de los mismos y las consecuencias que han generado en el plantel, Boca considera que esas condiciones no están dadas y solicita la suspensión del partido, así como la aplicación de las sanciones correspondientes", afirma el documento.

Lee aquí el comunicado completo de Boca Juniors.

El primer partido por la final de la Copa Libertadores se llevó a cabo en el estadio de Boca, La Bombonera, el pasado domingo 11 de noviembre -originalmente sería el sábado 10 pero por condiciones de seguridad fue postergado para el día siguiente-. Este sábado 24 se jugaría la final en el estadio Monumental de River Plate, la que tras el ataque al bus xeneize se aplazó para este domingo 25. Sin embargo, nuevamente, la fecha fue suspendida hasta nuevo aviso.

>> ¿De dónde nace la rivalidad entre Boca Juniors y River Plate? 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.