• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dos buques petroleros que navegaban por el mar de Omán fueron víctimas de actos de sabotaje este jueves.

Dos buques petroleros que navegaban por el mar de Omán fueron víctimas de actos de sabotaje este jueves. | Foto: Dagbladet

Publicado 13 junio 2019



Blogs


Torpedo habría impactado a petrolero noruego, denuncian.

La Marina de Irán rescató este jueves a un total de 44 tripulantes de dos buques que ardían en llamas en el mar de Omán, localizado entre Emiratos Árabes Unidos, Omán, Irán y Pakistán.

LEA TAMBIÉN:

Canciller ruso alerta intento de agresión militar contra Irán

El director de Gestión de Protección y Seguridad Marítima de la Organización Marítima y de Puertos de Irán, Alireza Joyaste, detalló que la armada de su país puso a salvo en horas de la mañana a 23 tripulantes de un buque cisterna de propiedad noruega, que estaba incendiándose a una distancia de 25 millas del puerto iraní de Yask.

Otro grupo de 21 personas de otro carguero, con bandera panameña, que ardía a unas 28 millas del puerto de Yask, también fue trasladado a territorio iraní para su atención.

El funcionario identificó a las naves como el buque cisterna Front Altair, con bandera de las Islas Marshall, pero de propiedad noruega, y el Kokuka Courageous, que llevaba un cargamento de metanol de Arabia Saudita hacia Singapur.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Emiratos Árabes Unidos (EAU) informó que varios petroleros comerciales de EAU, Noruega y Arabia Saudita fueron víctimas de “operaciones de sabotaje”.

La publicación Dagbladet, por su parte, confirmó que hubo una explosión a bordo de un petrolero noruego en la bahía de Omán.

Dagbladet indica que según diverso medios de comunicación, el Front Altair pudo haber sido alcanzado por un torpedo.

“Podemos confirmar que ha habido un ataque. Ha habido una explosión a bordo del buque de propiedad noruega”, declaró a Dagbladet el portavoz de la Guardia Costera de Omán, Nasser Selim.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.