El jefe de Estado de Rusia, Vladimir Putin ha encargado al ministro de Defensa que empiece a llevar a las tropas de vuelta a sus bases permanentes, dijo el sábado por la noche el Kremlin. La orden concierne a 17 mil 600 soldados, que en verano participaron en maniobras militares en la región sureña de Rostov, en la frontera con Ucrania.
El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, recibió la orden tras informar de que "finalizó el entrenamiento veraniego de los rangos militares en el distrito militar del Sur", dijo el Kremlin.
El presidente ucraniano Piotr Poroshenko anunció el sábado que se reunirá el próximo viernes con su homólogo ruso durante la cumbre ASEM (Diálogo Asia-Europa) que acogerá en la ciudad italiana a dirigentes de la Unión Europea y varios países asiáticos.
Putin y Poroshenko se reunieron por última vez en agosto durante un encuentro a solas, al margen de la cumbre regional de Minsk, en Bielorrusia. Después de aquel encuentro, Kiev anunció un alto el fuego con los independentistas que no ha sido respetado.