• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El asesinato de Camilo Catrillanca levantó una ola de indignación y protestas en todo Chile.

El asesinato de Camilo Catrillanca levantó una ola de indignación y protestas en todo Chile. | Foto: Prensa Latina

Publicado 7 enero 2021



Blogs


Aunque los halló culpables de varios cargos, la Corte absolvió a los acusados de otros numerosas imputaciones.

El Tribunal Oral en lo Penal de Angol (centro de Chile) dio a conocer a través de la red social Twitter, que declaró culpables a los siete exagentes del Cuerpo de Carabineros quienes en noviembre de 2018 participaron en el asesinato del comunero mapuche, Camilo Catrillanca. 

LEA TAMBIÉN: 

Esperan sentencia sobre caso de mapuche asesinado en Chile

En el mensaje electrónico, el tribunal comunicó también que el exfuncionario Carlos Alarcón, quien disparó la bala que mató al joven mapuche de 24 años, fue sentenciado como culpable de homicidio simple consumado y también por homicidio frustrado contra el menor que acompañaba a Catrillanca.

Asimismo, el poder judicial condenó al exsargento Raúl Ávila como culpable por apremios ilegítimos contra el menor, disparo injustificado y obstrucción a la investigación, amplía el fallo.

 

 

Los restantes excarabineros fueron hallados culpables de obstruir la investigación y disparos injustificados.A pesar de estas sentencias, que exponen a los acusados a cumplir diversas penas, la Corte los absolvió de otros numerosos cargos.

Camilo Catrillanca fue un joven líder mapuche asesinado en 2018 por un grupo especial de policías, que quiso vincular al joven mapuche a incidentes de robo de autos que no había protagonizado.

Tras el crimen, Carabineros orquestó un montaje diciendo que Catrillanca estaba armado y que se habría enfrentado a ellos. Debido a ello, fue considerado de culpable también el abogado que encubrió el homicidio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.