• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente participará en un debate sobre la autodeterminación en Cataluña.

El expresidente participará en un debate sobre la autodeterminación en Cataluña. | Foto: Reuters

Publicado 15 marzo 2018



Blogs


Según el Ministerio suizo de Exteriores, el expresidente catalán puede "pronunciar discursos políticos libremente, bajo el respeto del ordenamiento suizo".

El expresidente de la Generalidad catalana, Carles Puigdemont, viajará a Suiza para participar en un debate sobre el tema de la autodeterminación, en el marco de la 16 edición del Festival de Cine de Ginebra y Foro Internacional de Derechos Humanos (FIFDH), según informó este miércoles el organismo.

A través de un comunicado, el FIFDH destacó que la presencia de Puigdemont en Suiza este domingo se explica por la proyección en la clausura del festival de cine de la película "Cataluña: España al borde de una crisis de nervios", de Sylvain Louvet, Gary Grabli y Julie Peyrard.

Junto a él también estará la expresidenta suiza Micheline Calmy-Rey.

Después del filme, que se proyectará a las 18H00 hora local, se celebrará un debate sobre la cuestión de la autodeterminación en la región.

"Puigdemont puede pronunciar discursos políticos libremente"

El Ministerio suizo de Exteriores (DFAE) explicó que Puigdemont “puede pronunciar libremente discursos políticos bajo el respeto al ordenamiento jurídico suizo”, al tiempo que reiteró que la cuestión política en Cataluña "es un asunto interno de España” que “debe abordarse en el marco del orden constitucional español”. 

El organismo suizo indicó que las autoridades de ese país “se reservan el derecho de tomar medidas en caso de alteración del orden público”.

Fuentes del Departamento de Exteriores indicaron que la actividad política de extranjeros en Suiza está permitida y “cubierta con la libertad de expresión”, pero que solmanete en casos individuales se pueden impedir actos políticos, si la seguridad interna o externa de Suiza corre peligro.

>> Estado español llevó a Cataluña a "una situación ingobernable"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.