• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los tarifazos perjudican a los productores e importadores de accesorios y repuestos de vehículos.

Los tarifazos perjudican a los productores e importadores de accesorios y repuestos de vehículos. | Foto: Reuters

Publicado 2 julio 2019



Blogs


Después de que la empresa petrolera estatal YPF anunciara el aumento del precio en el combustible, la Shell se suma a la iniciativa perjudicando a miles de argentinos que trabajan en el sector transporte. 

Sumándose a la jornada de tarifazos contra la población de Argentina, la empresa privada Shell anunció este martes el alza de 2,1 por ciento en sus combustibles. La noticia llega después de que Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) comunicara un incremento de precios de 2,5 por ciento. 

LEA TAMBIÉN: 

Mueren 13 personas por volcamiento de un autobús en Argentina

Los principales afectados por las medidas son los transportistas privados, quienes haciendo uso del oficio lograban hacer frente a la crisis económica que actualmente padece el país; con el aumento de precios en los combustibles, se suman los anunciados en parqueaderos y peajes.  

Por su parte, las empresas petrolíferas justifican la medida aludiendo que el mercado global de petróleo y el Impuesto a los Combustibles Líquidos en Argentina han aumentado considerablemente. 

 

Ahora llenar el tanque se hace cada vez más difícil de llenar para la población, se estima que en las próximas horas se incremente el valor en el transporte público y privado. Los argentinos afrontan con esta medida, el quinto tarifazo en gasolina en lo corrido del presente año. 

En el comienzo del séptimo mes de 2019, el territorio argentino está marcado por la recesión y un aumento inflacionario que perjudica el bienestar del pueblo argentino. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.