• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la incursión, un hombre trató de arrollar a soldados de Israel.

Durante la incursión, un hombre trató de arrollar a soldados de Israel. | Foto: EFE

Publicado 16 diciembre 2015



Blogs


Dos palestinos murieron y otros cuatro resultaron heridos en una incursión militar de Israel en un campo de refugiados en Cisjornania. Dos soldados israelíes fueron heridos por fuego amigo.

El Ejército de Israel mató este miércoles a dos palestinos durante una incursión en el campo de refugiados de Qalandiya, en Cisjordania ocupada.

"Durante una actividad en el campo (entre Jerusalén y Ramala) para arrestar a sospechosos y confiscar armamento, un asaltante trató de embestir su vehículo contra soldados", explica un comunicado del Ejército.

Vea en fotos→ Palestina sigue resistiendo a la invasión y agresión israelí

En la jornada también resultaron heridos por disparos tres soldados israelíes y cuatro palestinos. Al respecto, las autoridades de Israel señalaron que los militares resultaron heridos por fuego amigo.

Los palestinos abatidos fueron identificados como Ahmed Hassan Jehajehh, de 21 años de edad y residente de Qalandiya, y el segundo como Hihmat Hamdan, de Al Biré.

Lea→ Aviación israelí bombardea el norte de la Franja de Gaza

En contexto

Desde el pasado 1 de octubre el pueblo palestino vive el asedio israelí a consecuencia de la expulsión de cientos de musulmanes de la mezquita de Al-Aqsa, en Jerusalén.

Además, el Parlamento de Israel aprobó, con 51 votos a favor y 17 en contra, una legislación para endurecer las penas contra ciudadanos palestinos que lancen piedras a agentes de seguridad sionistas.

La legislación establece que si un menor de edad es detenido y hallado culpable por el lanzamiento de piedras a fuerzas israelíes, sus padres no podrán recibir prestaciones por parte del Gobierno israelí, mientras el joven en cuestión cumpliría condena.

El presidente palestino, Mahmud Abbás, pidió a las Naciones Unidas que envíe un régimen de protección especial para el pueblo de los territorios ocupados, incluido Jerusalén Este, donde ahora se vive “la peor y más crítica" situación desde 1948.

Entérese→ Sube a 112 la cifra de palestinos muertos por violencia israelí
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.