• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder cubano, Raúl Castro, enfatizó la continuación de la Revolución en Cuba gracias a la nueva Constitución.

El líder cubano, Raúl Castro, enfatizó la continuación de la Revolución en Cuba gracias a la nueva Constitución. | Foto: Getty Images

Publicado 11 abril 2019



Blogs


La nueva Constitución cubana reitera el componente pacífico de la administración y el pueblo de la isla, a la vez que consolida la defensa de la soberanía de Cuba.  

El ministro de Relaciones Exteriores de cubano, Bruno Rodríguez, ratificó este jueves los principios de la política exterior de la isla caribeña, insertos en la recién proclamada Constitución de Cuba, a la vez que se plantó frente a la característica pacífica de la administración cubana contra cualquier injerencia extranjera.

LEA TAMBIÉN: 

Raúl Castro destaca continuidad de la Revolución en nueva Carta Magna

"La NuevaConstitución de Cuba -ya proclamada y en vigor- defiende los principios de la política exterior de la Revolución cubana, ratifica su aspiración de paz digna, verdadera y válida para todos y condena la intervención en los asuntos internos y externos de los Estados", publicó en Twitter.

Además, el canciller destacó en su publicación el capítulo II de la Constitución referente a las Relaciones Internacionales para puntualizar el gen antiimperialista e internacionalista en función de las defensa de su soberanía.

La República de Cuba "ratifica su aspiración de paz digna, verdadera y válida para todos los Estados, asentada en el respeto a la independencia y soberanía de los pueblos y su derecho a la libre determinación, expresado en la libertad de elegir su sistema político, económico, social y cultural, como condición esencial para asegurar la convivencia pacífica entre las naciones", reza la nueva Constitución cubana.

Rodríguez reiteró que la nación cubana prevé seguir en apoyo y solidaridad con los pueblos de América Latina, con el fin de fortalecer la integración y la colaboración con las naciones vecinas.

El pasado miércoles 10 de abril, se celebró en La Habana, capital cubana, la proclamación de la Nueva Constitución de la isla caribeña, en un acto solemne que contó con la participación del primer secretario del Comité Central del Partido Comunista, Raúl Castro, el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel y el presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo, escoltados por el gabinete de ministros y la coalición de diputados del Congreso de ese país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.