• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras el incidente, Reino Unido alertó a los buques a pasar con extrema precaución por el mar de Omán.

Tras el incidente, Reino Unido alertó a los buques a pasar con extrema precaución por el mar de Omán. | Foto: Reuters

Publicado 13 junio 2019



Blogs


De acuerdo a medios iraníes aún se desconoce el número de víctimas de la explosiones y la nacionalidad de las buques afectados.

Medios de comunicación iraníes reportaron este jueves de explosiones en dos buques petroleros en el mar de Omán.

LEA TAMBIÉN:

John Bolton acusa a Irán de ataque a embarcaciones petroleras

Según el medio iraní Al-Alam citando a fuentes locales en Omán las explosiones fueron causadas por ataques contra los petroleros.

Las fuentes identificaron a los petroleros como el Frente Altair con la bandera de las Islas Marshall y el Kokuka Valeroso con la bandera de Panamá.

Al mismo tiempo el Grupo de Seguridad Marítima del Reino Unido advirtió sobre “un incidente no especificado” en el mar de Omán y ha urgido que a los que pasan por la zona a tener “extrema precaución”.

Según los  medios iraníes, los petroleros siniestrados habrían enviado llamadas de socorro.

El supuesto incidente se produce un mes después del ataque sufrido por cuatro embarcaciones frente a las costas de los Emiratos Árabes Unidos, que los investigadores del país atribuyeron a un "actor estatal" no especificado.

El Ministerio de Exteriores emiratí informó el pasado 12 de mayo que cuatro buques comerciales fueron objeto de "operaciones de sabotaje" cerca de las aguas territoriales de ese país.

Irán, que ha negado su participación en el presunto sabotaje, instó a los países de la zona a mantenerse "alerta" ante cualquier tipo de "aventurerismo de agentes extranjeros".

EE.UU. sospecha que Irán estuvo detrás del ataque, pero no ha podido probarlo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.