• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varios especialistas llaman al mandatario estadounidense a dejar de tratar a China como “un enemigo”, pues sus políticas afectan a la economía mundial.

Varios especialistas llaman al mandatario estadounidense a dejar de tratar a China como “un enemigo”, pues sus políticas afectan a la economía mundial. | Foto: VTV

Publicado 5 julio 2019



Blogs


Los principales representantes de EE.UU. y China están organizando una reanudación de las conversaciones para la próxima semana con el objetivo de intentar resolver la guerra comercial.

China insistió en que los aranceles impuestos por EE.UU. en su contra deben eliminarse primero si Washington quiere algún acuerdo comercial con Pekín, establecieron autoridades locales este jueves.

LEA TAMBIÉN:

China y México rechazan injerencia de EE.UU. en Venezuela

Así lo ratificó el portavoz del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng, casi una semana después de que el presidente chino, Xi Jinping, y su par estadounidense, Donald Trump, se reunieran al margen de la cumbre del G20 en Osaka (Japón) y acordaran volver a las mesa de negociaciones comerciales estancadas.

Gao también ha acogido con satisfacción la decisión del inquilino de la Casa Blanca de no imponer nuevas tarifas a los productos chinos, medida anunciada en el mismo encuentro. Los equipos comerciales de las dos principales economías del mundo “han mantenido la comunicación”, sostuvo el funcionario.

Los principales representantes de EE.UU. y China están organizando una reanudación de las conversaciones para la próxima semana con el objetivo de intentar resolver una guerra comercial de un año de duración entre las dos economías más grandes del mundo, dijeron el miércoles funcionarios de la Administración Trump, según la agencia británica de noticias Reuters.

“Esas conversaciones continuarán en serio la próxima semana”, dijo Larry Kudlow, director del Consejo Económico de la Casa Blanca, en una sesión informativa.

Varios especialistas llaman al mandatario estadounidense a dejar de tratar a China como “un enemigo”, pues sus políticas afectan a la economía mundial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.