• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ecuatorianos fueron despertados la madrugada de este domingo por un sismo de magnitud 4.23.

Los ecuatorianos fueron despertados la madrugada de este domingo por un sismo de magnitud 4.23. | Foto: @Lenin

Publicado 8 diciembre 2019



Blogs


El presidente ecuatoriano Lenín Moreno informó que, pese a la fuerte intensidad del movimiento, no se reportan víctimas ni daños materiales.

En la madrugada de este domingo se registró un sismo de magnitud 4.23 en Ecuador. Aunque fue sentido con fuerza, por el momento no se reportan víctimas ni daños materiales.

LEA TAMBIÉN:

CIDH concede medidas cautelares a tres presos políticos en Ecuador

De acuerdo con el Instituto Geofísico, el movimiento telúrico ocurrió a las 03:56 hora local de este domingo, y tuvo una profundidad de solamente 3.21 kilómetros, a 16.40 kilómetros de Quito, en Pichincha.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, en un mensaje publicado en Twitter, señaló que “los hermanos de Quito y sus alrededores sintieron fuertemente el #sismo de hace unos minutos. Gracias a Dios no hay desgracias que lamentar. Usemos siempre la información de los canales oficiales”.

El secretario general de Seguridad y Gobernabilidad, Juan Pablo Burbano, aseguró que los equipos de prevención y respuesta se encuentran monitoreando la capital ecuatoriana para conocer de la situación tras el movimiento telúrico.

Burbano  afirmó que no se registran novedades en la ciudad debido al sismo e hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada a través de canales oficiales.

A través de twitter los usuarios han posicionado las etiquetas, #Sismo y #Temblor para manifestar donde se sintió el fenómeno natural.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.