• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los primeros mandatarios de Rusia y Turquía unen esfuerzos para promover la paz en Siria.

Los primeros mandatarios de Rusia y Turquía unen esfuerzos para promover la paz en Siria. | Foto: EFE

Publicado 30 agosto 2019



Blogs


Se trata de un cese al fuego unilateral puesto en marcha por las tropas gubernamentales sirias en la zona de distensión de Idlib. 

 

 

El Centro Ruso para la Reconciliación en Siria anunció que se acordó un alto al fuego en la zona de distensión de Idlib, en el noreste de Siria, a partir de las 06H00 (hora local) del venidero sábado 31 de agosto.

LEA TAMBIÉN: 

Putin y Erdogan se reunirán en Moscú para tratar situación siria

"Se ha acordado un alto el fuego unilateral por parte de las tropas gubernamentales en la zona de distensión de Idlib desde las 06H00 horas del 31 de agosto de 2019", reza el comunicado del centro ruso.

En este sentido, la organización rusa destacó que este llamamiento a la paz obedece a una estrategia para estabilizar la situación bélica en esta mencionada área al noreste de Siria. 

"El Centro de Reconciliación insta a los jefes de los grupos armados a desistir de provocaciones y unirse al proceso de paz en las áreas bajo su control", señaló la administración rusa.

Las tropas adheridas a las fuerzas militares de Siria han perpetrado en los pasados días, importantes avances hacia zonas estratégicas de Idlib, con el apoyo de Rusia, acción que les permitió iniciar labores de desminado en las áreas recuperadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.