• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Movimiento Periodismo Necesario (MPN) cada año otorga los galardones en diferentes rubros del quehacer periodístico.

El Movimiento Periodismo Necesario (MPN) cada año otorga los galardones en diferentes rubros del quehacer periodístico. | Foto: Archivo

Publicado 28 junio 2020



Blogs


En su undécima edición del premio, teleSUR fue galardonada en la categoría de medio televisivo porque la señal en sus casi 15 años ha permanecido apegada a la calidad informativa.

 

La multiplataforma de comunicación teleSUR ganó el Premio Nacional de Periodismo Aníbal Nazoa 2020, en la categoría de Televisión, anunció el Movimiento Periodismo Necesario (MPN), que cada año otorga los galardones en diferentes rubros del quehacer periodístico.

LEA TAMBIÉN:

teleSUR gana premio de periodismo por el programa Jugada Crítica

En su undécima edición del premio, teleSUR fue galardonada en la categoría de medio televisivo porque al arribar a su décimo quinto aniversario, la señal "ha permanecido apegada a la calidad informativa que originó la necesidad estratégica de su fundación: reflejar la realidad sociocultural de los pueblos del sur". 

"Su cobertura informativa ha acompañado todos los procesos de transformaciones políticas del hemisferio sur que ha contribuido con un nuevo orden comunicacional", indicó el MPN en un comunicado. 

La entidad precisó que el trabajo de revisión de las postulaciones lo realizó el colectivo integrante del MPN, de manera virtual, gracias a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, debido a la situación extraordinaria generada por la pandemia del Covid- 19.  

Respetando la cuarentena radical decretada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, bajo el Estado de Alarma, el MPN, representado en esta ocasión por: 

"Luisana Colomine, Helena Salcedo, Cristina González, Ana María Hernández, Armando Carías, Yoaní Sánchez, Ilbania García y Diana Ovalles, que realizaron las deliberaciones respectivas para otorgar los reconocimientos".

El Premio Nacional de Periodismo Aníbal Nazoa valora el desempeño de periodistas, comunicadores y comunicadoras populares, noveles reporteros y reporteras, así como equipos de producción de contenidos en 23 categorías, explicó el MPN

El organismo precisó que  valora aquellos trabajos que exaltan la calidad, la ética, la información veraz, oportuna, y el compromiso con la verdad y el pueblo venezolano, tal como consagra la Constitución Nacional en su artículo 58. 

Del mismo modo, el Jurado calificador consideró oportuno hacer cuatro reconocimientos especiales, y con motivo de la pandemia, se devela el ganador del tradicional Antipremio.

En la categoría de Trayectoria profesional fue para Walter Martínez,  quien ha estado “al aire” desde nuestra querida, contaminada y única nave espacial.

Sobre Martínez, el MPN destacó que "por la calidad de contenidos en el tratamiento,  análisis y presentación de la noticia internacional, por su constancia, sobriedad, coherencia y lealtad, atributos indispensables en tiempos de Revolución y que deben ser ejemplo para los jóvenes profesionales del periodismo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.