• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades nicaragüenses felicitaron al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, por su primer año de mandato.

Las autoridades nicaragüenses felicitaron al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, por su primer año de mandato. | Foto: Reuters

Publicado 20 abril 2019



Blogs


El presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murrillo resaltaron el ejemplo de Cuba en resistencia y dignidad.

El Gobierno de Nicaragua afirmó este viernes que ante las sanciones arbitrarias de Estados Unidos (EE.UU.) los pueblos nicaragüense, venezolano y cubano crecen en dignidad y grandeza. 

LEA TAMBIÉN:
Cuba denuncia ataques de EE.UU. en su intento de recolonización

"Ante el recrudecimiento de las amenazas y agresiones a esa Cuba invicta, a Venezuela, de sublimes e históricas batallas y victorias, y a esta nuestra Nicaragua de Darío y Sandino, de Revolución Cristiana, Sandinista y Solidaria, nuestros pueblos se crecen y alzan la dignidad de siglos y la grandeza de nuestra vida en todas las circunstancias y en todos los momentos, de una historia particular y común, que constituye nuestro orgullo y legado", expresó el Gobierno de Daniel Ortega en un comunicado dirigido a su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel por su primer año de mandato.

En el texto, Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo felicitaron a Díaz-Canel por su primer año frente al Gobierno de Cuba. "Ha sido un año cargado de desafíos. Son tiempos duros los que vive el mundo y nuestraméricacaribeña, que nuestros pueblos y gobiernos han definido como zona de paz y desarrollo, definición que defendemos cada día con un sentido profundo de justicia y urgencia", expresaron.

Asimismo, destacaron que Cuba "ha sido y es inspiración, ejemplo, de todos los pueblos" en cuanto a dignidad, resistencia y heroísmo ilimitado.

"Desde esta Nicaragua fraternal y orgullosamente unida al espíritu formidable de Martí, Fidel, Raúl, vos y ese grandioso pueblo, te abraza, nos abrazamos, reconociéndonos en honroso recorrido de mística y fuerza de Amor y esperanza", concluye el comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.