• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La próxima Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones tendrá lugar en Buenos Aires, Argentina.

La próxima Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones tendrá lugar en Buenos Aires, Argentina. | Foto: Reuters

Publicado 31 julio 2017



Blogs


El informe divulgado este lunes por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) también detalla que se prevé que las suscripciones a banda ancha móvil lleguen a las 4.300 millones en todo el mundo a fines de 2017.

Alrededor de 830 millones de personas entre 15 a 24 años tienen acceso a Internet, una cifra que representa el 80 por ciento de la población joven en 104 países, reveló este lunes un informe la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

El organismo especializado en tecnología y comunicaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), elaboró un exhaustivo informe en el que detalla que los jóvenes en esa franja de edad lideran la conexión a la red, especialmente en los países en desarrollo, donde representan casi un 35 por ciento en comparación con el 13 por ciento registrado en los países desarrollados.

El estudio revela además que las suscripciones a banda ancha móvil crecieron más del 20 por ciento anualmente en los últimos cinco años, y se prevé que lleguen a las 4.300 millones en todo el mundo a fines de 2017. Las subscripciones a la banda ancha fija se incrementaron un 9 por ciento anualmente durante el mismo periodo.

"Estos números demuestran los grandes pasos que se están dando con respecto a expandir el acceso a Internet a través de la creciente disponibilidad de redes de banda ancha", afirmó el secretario general de la UIT, Houlin Zhao.

La edición 2017 del informe de la UIT demostró que los jóvenes están al frente del uso de Internet, y reportó un aumento significativo en el acceso a banda ancha con China a la cabeza.

La próxima Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones tendrá lugar en Buenos Aires, Argentina, del 9 al 20 de octubre y se centrará en la relación de las tecnologías de la información y las comunicaciones y el desarrollo sostenible, según datos de la UIT.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.