• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pueblo y Gobierno se mantienen en el Cuartel de la Montaña, para celebrar el legado del líder revolucionario no solo en Venezuela sino en el mundo (Foto: teleSUR)

Pueblo y Gobierno se mantienen en el Cuartel de la Montaña, para celebrar el legado del líder revolucionario no solo en Venezuela sino en el mundo (Foto: teleSUR)

Publicado 12 junio 2014



Blogs


El actual presidente de la FIFA, Josehp Blatter, se topó este jueves con la hostilidad del presidente de la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA), Michel Platini, quien manifestó su rechazo a la candidatura de éste para ocupar, por quinta vez, la cabecera del máximo organismo rector del fútbol mundial, enfatizando que la FIFA necesita un nuevo impulso.

La UEFA con esta postura, representa la excepción en una tendencia de apoyo arrollador a Blatter por parte de las otras cinco confederaciones que conforman el organismo, pese a una oleada de escándalos y titulares negativos en la prensa durante su gestión.

"Soy europeo, estoy en la posición de la UEFA. No le apoyo para su nuevo mandato. No le apoyaré más. Lo sabe, se lo he dicho. Creo que la FIFA necesita un nuevo impulso. Su nuevo mandato no es bueno para el fútbol. Pero es una persona que hay que respetar, tiene todo mi respeto", dijo el máximo dirigente de la federación europea a los periodistas en Sao Paulo.

Los miembros de la UEFA le recordaron a Blatter el martes, que les había prometido en marzo del 2011 que su actual periodo de cuatro años sería el último.

Platini, considerado durante años como el probable sucesor de Blatter precisó que anunciará su decisión sobre si se presenta a las elecciones a la presidencia de la FIFA durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, el próximo 28 de agosto en Mónaco.

"Pronto cumpliré 60 años, en 2015, y mi problema es saber lo que tengo ganas de hacer en los próximos años, con Blatter o sin Blatter, con champán o sin champán. Tengo tiempo de reflexionar", agregó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.