• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este sistema deberá ser aprobado por el International Board si desea llegar al fútbol mundial.

Este sistema deberá ser aprobado por el International Board si desea llegar al fútbol mundial. | Foto: Reuters

Publicado 6 mayo 2017



Blogs


La federación de fútbol europeo cambiará el sistema para convertirlo en uno más equilibrado, debido que, según un estudio, el actual favorece al que inicia la ronda de penaltis.

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), en un intento de mejorar el fútbol europeo, evalúa modificar el orden en la ronda de penales.

A partir de un estudio realizado por los profesores españoles Ignacio Palacios-Huerta y José Apesteguia, demuestran que el modelo actual de cinco lanzamientos alternativos garantiza en un 21 por ciento que el que abre la ronda será el ganador. 

>> Comité de Apelación de FIFA levanta sanción a Lionel Messi

El nuevo modelo comenzará a ser implementado en los torneos sub-17 que comenzaron esta semana en Croacia (masculino) y República Checa (femenino). 

El sistema actual de AB- AB pretende cambiar AB-BA, como se rigen los tie-break en el tenis. En caso de igualdad de resultados al terminar los cinco tiros, se mantendrá la secuencia BA-BB hasta que haya un ganador. 

>> UEFA aprobó en Congreso paquete de reforma inducido por Ceferin

La nueva manera pretende ser más equitativa, dividiendo las tandas en bloques y cambiar el orden de los lanzadores. Sin embargo, para que este sistema llegue al fútbol mundial deberá ser aprobado por la International Board. 

Palacios-Huerta y Apesteguia mientras realizaban el estudio analizaron alrededor de 2.900 penaltis en 270 tandas lanzadas entre 1970 y 2008.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.