• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Debatieron asimismo otros conflictos en Oriente Medio. (Foto: EFE)

    Debatieron asimismo otros conflictos en Oriente Medio. (Foto: EFE)

Publicado 11 junio 2014

Los ministros de Exteriores de los Estados miembros de la Unión Europea (UE) y de la Liga Árabe (LA) pidieron este miércoles en Atenas (Grecia) a Israel que coopere con el nuevo Gobierno de unidad palestino en el que participan Al Fatah y el movimiento islamista Hamás.

La conferencia, celebrada un día después que Israel eligiese como nuevo presidente a Reuvén Rivlin, insta a las partes a retomar el diálogo tras los desacuerdos de los últimos meses, que han congelado las negociaciones de paz.

El Gobierno israelí aseguró que no reconocerá un ejecutivo palestino del que forme parte Hamás y pedido a sus aliados europeos que hicieran lo propio, algo que no ha logrado.

En su declaración al término de la reunión, los ministros europeos y árabes recomendaron levantar los obstáculos que impiden un acuerdo final (suministro de agua, seguridad, fronteras, refugiados, Jerusalén).

Además los ministros de la UE y de la Liga Árabe reiteraron que no reconocerán cambios en las fronteras anteriores a 1967, excepto si estos son fruto de un acuerdo común de israelíes y palestinos.

Los ministros de Exteriores debatieron asimismo otros conflictos en Oriente Medio y reafirmaron su voluntad de fortalecer las relaciones políticas y económicas entre los países europeos y árabes.

El nuevo gobierno de unidad entre Al Fatah y Hamas, fue presentado este lunes por el presidente de Palestina, Mahmud Abbás. El cargo de primer ministro será ejercido por Rami Hamdala.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.