• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acuerdo entre la UE y Ecuador diversificará el comercio y la inversión entre ambas partes (Foto: Archivo)

El acuerdo entre la UE y Ecuador diversificará el comercio y la inversión entre ambas partes (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 24 septiembre 2014



Blogs


Luego de culminar la revisión legal de los documentos, Ecuador se convertirá en parte del acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) con Colombia y Perú. Con ello, el mercado ecuatoriano tendrá más acceso a exportaciones claves de la UE.

La Unión Europea (UE) y Ecuador realizan este miércoles la revisión legal de los documentos de su acuerdo comercial, para luego tomar las medidas administrativas necesarias para aprobar la adhesión de Ecuador al acuerdo existente de la UE con Colombia y Perú.

El acuerdo permitirá a Ecuador beneficiarse de un mejor acceso a sus principales exportaciones a la UE, como la pesca, el banano, flores de corte, café, cacao, frutas y nueces. También proporcionará un mejor acceso al mercado ecuatoriano para muchas exportaciones clave de la UE, tal es el caso de sector automovilístico o de las bebidas alcohólicas.

Sin embargo, el acuerdo no sólo asegurará el acceso a los mercados, también creará un entorno estable y previsible que ayude a impulsar y diversificar el comercio y la inversión entre las ambas partes.

Colombia y Perú también estarán involucrados en el proceso de aprobación por el Comité de Comercio.

En contexto

Las negociaciones para un tratado comercial entre la UE y la comunidad andina (Bolivia, Colombia, Ecuador, y Perú) iniciaron en junio de 2007. Luego en el 2009, las conversaciones continuaron, sin Ecuador que decidió abandonar la negociación. El acuerdo fue firmado con Colombia y Perú en junio de 2012.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.