• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Entre las sanciones destaca la prohibición de viajar dentro de la comunidad y congelación de activos. (Foto: Archivo)

    Entre las sanciones destaca la prohibición de viajar dentro de la comunidad y congelación de activos. (Foto: Archivo)

Publicado 26 abril 2014

Diplomáticos de los 28 países miembros de la Unión Europea (UE) se reunirán este lunes en Bruselas (capital de Bélgica) para debatir sobre nuevas sanciones contra Rusia por la crisis en Ucrania, informaron el sábado varias fuentes de la Unión Europea citadas por la agencia  AFP.

Los embajadores de los Estados miembros "se reunirán el 28 de abril para adoptar una lista adicional de sanciones de fase 2", como la congelación de activos y la prohibición de viajar, afirmó un responsable de la UE que pidió el anonimato.

El diplomático precisó que la víspera de las negociaciones del 17 de abril en Ginebra ya se había alcanzado un acuerdo de principios para añadir 15 personas a los 55 rusos y ucranianos incluidos en la lista negra de la UE. Sin embargo los 28 prefirieron no aplicar estas sanciones para no poner en peligro las negociaciones de paz.

G7 también impone sanciones

El aumento de la tensión en Ucrania y el temor a una invasión de Rusia hicieron que el G7 (conjunto de siete naciones desarrolladas: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) decidiera nuevas sanciones contra Moscú.

"De conformidad con un comunicado del G7 difundido este día (sábado), vamos a trabajar para que todo sea adoptado antes de que termine la jornada" del lunes, afirmó el responsable de la Unión Europea, refiriéndose a la lista.

Esta decisión llega después de que tanto Estados Unidos (EE.UU.) y la Unión Europea, como la propia Ucrania, hayan acusado públicamente en numerosas ocasiones a Rusia de no cumplir con el acuerdo sellado el 17 de abril en Ginebra para poner fin a la escalada de tensión; afirmación que el gigante asiático niega rotundamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.