• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las autoridades rusas han rechazado en varias oportunidades las acusaciones de EE.UU.

Las autoridades rusas han rechazado en varias oportunidades las acusaciones de EE.UU. | Foto: EFE

Publicado 16 enero 2018

Rusia alegó que las acusaciones de EE.UU. sobre una supuesta injerencia en las elecciones presidenciales son para distraer a los estadounidenses.

El embajador de la Unión Europea (UE) en Rusia, Markus Ederer, indicó este martes que las restricciones extraterritoriales por parte de Washington contra Moscú son "ilegítimas".

Ederer aseguró que "la UE siempre ha considerado como ilegítimas las sanciones extraterritoriales" de Estados Unidos.

Se estima que estas restricciones sectoriales a Moscú entren en vigencia a finales de enero y principio de febrero, debido a que el mandatario estadounidense Donald Trump, aseguró que Rusia interfirió en las elecciones presidenciales de EE.UU. en 2016.

>>Rusia denuncia manipulación de EE.UU. en sus elecciones

Entre las limitaciones se encuentra la financiación de la deuda rusa. Al respecto el embajador opinó que estas restricciones afectarán los inversores extranjeros.

En cuanto a la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de EE.UU. Ederer recalcó que se trata de acusaciones absurdas con el fin de distraer los ciudadanos estadounidense en cuanto a los conflictos internos de su país.

Durante 2018, Rusia y la UE establecerán una serie de consultas para tratar esfuerzos antiterroristas, migración y visas.

>>Rusia alerta sobre intención de EE.UU. de dividir territorio sirio

Ante esto, el embajador de  Bulgaria en Rusia, Boyko Kotzev, opinó que "Moscú es un socio importante, no solo para Bulgaria, sino para la UE".

Kotzev aseguró que se planea "realizar numerosas consultas de expertos, incluso sobre la lucha contra el terrorismo. Continuaremos las consultas técnicas sobre visas en abril".
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.