• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Donald Tusk (d) se reunió con Donald Trump en Bruselas.

Donald Tusk (d) se reunió con Donald Trump en Bruselas. | Foto: Reuters

Publicado 26 mayo 2017



Blogs


"Llamo a otros países a reconfirmar su política" dura en cuanto a Rusia, exhortó el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, pidió este viernes a los países del Grupo de lo Siete (G7) que tengan unidad sobre el conflicto en Ucrania para mantener las sanciones impuestas a Rusia.

"Espero que el G7 mostrará unidad en relación al conflicto con Ucrania", dijo Tusk, quien se reunió este jueves con el presidente estadounidense Donald Trump para tratar este tema.

>> Rusia preocupada ante incremento de fondos para OTAN

"Desde la última cumbre en Japón no hemos visto nada que justifique un cambio en las sanciones a Rusia", aseguró.

Tusk admitió este jueves después de la reunión que los representantes de las instituciones europeas mantuvieron con Trump, que la UE y Estados Unidos discrepan sobre Rusia.

Medios en Estados Unidos han especulado reiteradamente sobre una supuesta relación de Trump con el Kremlin. Especialmente luego de conocerse que algunos miembros de la actual Administración estadounidense han mantenido vínculos con Rusia.

"Llamo a otros países a reconfirmar su política", dijo el presidente del Consejo Europeo a horas de que se realice la cumbre del G7.

>> Organizaciones solicitan al G7 acciones sobre clima y hambre

En la ciudad italiana de Taormina (sur) se celebrará la cumbre anual de los siete países más industrializados del mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.