Un portavoz de la Unión Europea (UE) anunció este miércoles que la imposición de un nuevo lote de sanciones económicas dirigidas a entidades bancarias de Rusia fue postergada hasta nuevo aviso.
Informó que para este jueves se realizará una nueva reunión con los 28 países que integran la UE para evaluar la situación en Ucrania tras el acuerdo de paz firmado por el presidente ucraniano, Piotr Poroshenko y su homólogo ruso, Vladimir Putin.
Más tarde, la ministra de Relaciones Exteriores de Italia, Federica Mogherini, aseguró que antes de aplicar sanciones económicas contra Rusia debe persistir la unidad de la UE.
“Nuestro rol es alcanzar un consenso”, afirmó la diplomática al tiempo que aseveró que las nuevas sanciones se conocerán sólo una vez que sean publicadas en el Boletín Oficial del organismo internacional.
Este lunes la UE había aprobado un nuevo lote de sanciones económicas contra Rusia que serían aplicadas de manera directa a un grupo de entidades bancarias de ese país.
Previo a ese anuncio, la UE y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, habían anunciado que intensificarían las sanciones contra Rusia para buscar una salida a la creciente violencia en Ucrania.