• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Venezuela ganó a Canadá por cinco puntos en el tablero. (Foto: AVN)

Venezuela ganó a Canadá por cinco puntos en el tablero. (Foto: AVN)

Publicado 13 junio 2014

La Organización de Naciones Unidas instó a la Unión Europea a ayudar a Italia en absorber la gran cantidad de inmigrantes provenientes desde el norte de África que sean rescatadas en aguas internacionales, indicó este viernes una portavoz del organismo internacional.

Actualmente, la legislación de la Unión Europea (UE), sobre aquellos solicitantes de asilo, exige que sea el país donde llega la persona quien maneje la solicitud, colocando mayor responsabilidad sobre países como Italia, que se encuentran al extremo sur de Europa, cercano al continente africano.

Carlotta Sami, portavoz para el sur de Europa del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), enfatizó que los rescatados en aguas internacionales deben ser admitidos y distribuidos en los países miembros de la UE, quizás a través de un sistema negociado de cupos.

"Las demandas de asilo podrían procesarse conjuntamente por parte de varios estados miembros de la UE, y eso podría continuar con la asignación de cupos entre diferentes países que podrían albergar y recibir un cierto número de refugiados", dijo Sami.

La inmigración en cifras

En octubre de 2013, naufragó un barco que transportaba a inmigrantes de África en la isla italiana de Lampedusa (sur) con saldo de más de 250 personas fallecidas. Unos 140 barcos con 13 mil 075 refugiados llegaron a Lampedusa ese año, según el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.
En todo el 2013, alrededor de 40 mil inmigrantes llegaron a Italia provenientes de Siria y Eritrea.

Durante este año, mas de 50 mil personas han sido rescatadas por la Marina y la guardia costera de Italia, cantidad que supera a todo el 2013, y con el pronóstico que supere los 62 mil de hace tres años.

La UE vio crecer en más de un 30 por ciento los pedidos de asilo en el 2013, cuando Alemania recibió casi 110 mil inmigrantes, país tope en el mundo. También, accedieron recibir a 10 mil sirios más a través de la reubicación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.