• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 172 palestinos han muerto en Gaza por los ataques de Israel. (Foto: Reuters)

Al menos 172 palestinos han muerto en Gaza por los ataques de Israel. (Foto: Reuters)

Publicado 14 julio 2014



Blogs


La Unión Europea (UE) instó a israelíes y palestinos a alcanzar un alto el fuego de inmediato, tras una semana de la brutal ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza, que ha dejado al menos 172 muertos y más de mil 100 heridos.

"Condenamos el fuego indiscriminado en Israel por grupos militantes en la Franja de Gaza y, obviamente, deploramos el número creciente de víctimas civiles en Gaza causado por disparos desde el territorio israelí", indicó la portavoz comunitaria de Exteriores, Maja Kocijancic.

Asimismo, aseguró que la UE ha recalcado que la seguridad siempre debe tener una importancia primordial y piden a todas las partes que muestren máxima contención para evitar que se produzcan más víctimas y volver a la calma.

La portavoz indico que están en contacto con las partes para propiciar un alto al fuego, así como también están en permanente contacto con los Estados miembros, y confirmó que espera que este asunto sea discutido en el Consejo de Ministros de Exteriores comunitario previsto para el próximo martes.

teleSUR te invita a visitar En Claves: Por esto es el conflicto entre Israel y Palestina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.