• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Juncker aseguró que no sería de utilidad finalizar el diálogo de inclusión, con el Gobierno turco.

Juncker aseguró que no sería de utilidad finalizar el diálogo de inclusión, con el Gobierno turco. | Foto: Reuters (referencial).

Publicado 5 agosto 2016



Blogs


De ser aprobada la pena de muerte en Turquía, automáticamente finalizarían las negociaciones, afirmó el ministro de Exteriores de Alemania.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, informó que las conversaciones sostenidas con el Gobierno de Turquía para su adhesión a la Unión Europea (UE), no se detendrán a pesar de la situación del país otomano.

"No creo que ahora vaya a ser útil si unilateralmente acordamos que las negociaciones con Turquía han terminado", manifestó Juncker, a escasas horas del pedido oficial de Austria de acabar el proceso.

Este jueves, el canciller de Austria, Christian Kern, había criticado el diálogo sostenido con el Gobierno que preside Recep Tayyip Erdogan, y solicitado detener las conversaciones.

Aun así, Juncker manifestó: "Turquía, en el estado en que se encuentra, no puede convertirse en un miembro de la UE".

El ente supranacional mantiene con Turquía un acuerdo en materia de refugiados, que dificulta un congelamiento de pláticas entre ambos. A principios de mes, el Ejecutivo turco amenazó con romper el acuerdo si no se elimina antes de octubre el visado para sus ciudadanos.

>> Turquía podría romper pacto sobre refugiados con la UE

Tanto Kern como otros voceros de la UE han expresado su desacuerdo con algunas acciones tomadas por Erdogan, especialmente tras la intentona golpista del 15 de julio pasado.

Una de las cuestiones más polémicas fue la posible aprobación de la pena de muerte en la nación otomana, que fue repudiada por el ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier.

"Si se restaura la pena de muerte en Turquía, la cuestión de la pertenencia a la UE se responderá por sí sola, porque es de nuestro común entendimiento que los Estados que se unen a la UE, la han abolido", afirmó.

>> Erdogan a favor de la pena de muerte para militares del golpe


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.