• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Los expertos estiman que se agraven las relaciones entre Suiza y Bélgica. (Foto: Archivo)

    Los expertos estiman que se agraven las relaciones entre Suiza y Bélgica. (Foto: Archivo)

Publicado 9 febrero 2014

La Comisión Europea mostró este domingo su preocupación por la decisión de los ciudadanos suizos del limitar la inmigración en su país, luego de conocerse la aprobación, por estrecha mayoría, de una propuesta del Partido Popular Suizo en esa dirección.

Un comunicado dado a conocer por la organización indica que "lamenta que la iniciativa para introducir limitaciones cuantitativas a la inmigración haya sido aceptada en este referéndum". En ese orden de ideas, el texto añadió que la Comisión "considerará también la posición del gobierno suizo respecto al resultado de la consulta".

La propuesta fue aprobada por el 50,4 por ciento de los suizos y los expertos sostienen que ya que limita la entrada de inmigrantes de la Unión Europea (UE) a su país, podría agravar las relaciones entre Suiza y Bélgica.

El director del instituto de investigaciones GfS, Claude Longchamp, señaló que "según nuestras últimas estimaciones, un 50,4 por ciento de los votante dijeron 'Sí' ” a imponer límites a inmigrantes de la UE.

Sin embargo, falta aún por contar los sufragios de dos grandes cantones suizos, Zurich y Berna. El margen de error de esta estimación es de más o menos 0,7 por ciento, indicó Longchamp.

La iniciativa conocida como 'Gegen Masseneinwanderung' (Contra la inmigración masiva) fue presentada por el Partido Nacionalista del Pueblo (SVP), que tiene más de una tercera parte de los asientos en la Cámara Baja.

La misma tiene como objetivo restablecer cuotas anuales sobre el número de extranjeros que van a Suiza para trabajar, lo que pondría fin a la política de libre circulación dentro de la UE y Suiza que se estableció en 2008, según reseñó el sitio swissinfo.ch.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.