• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La CE indicó que los avances en materia de reasentamiento siguen siendo positivos,  al realizarse tres cuartas partes de los reasentamientos pactados en julio de 2015.

La CE indicó que los avances en materia de reasentamiento siguen siendo positivos, al realizarse tres cuartas partes de los reasentamientos pactados en julio de 2015. | Foto: EFE - Referencial

Publicado 26 julio 2017

El nuevo récord de reubicaciones mensuales en junio asciende a más de tres mil refugiados desde Italia y Grecia.

La Comisión Europea (CE) a través de su informe 14, señaló este miércoles el incremento en la reubicación de refugiados en países de la Unión Europea (UE) desde Italia y Grecia, con un récord de más de tres mil traslados en el mes de junio.

Asimismo indicaron que el ritmo de reubicación aumentó representativamente este año con respecto al 2016, cuando en el mes de noviembre las transferencias fueron de más de mil personas.

La UE informa que hasta los momentos el número total de reubicaciones es de 24.676 (16.803 desde Grecia y 7.873 desde Italia) de unas 160.000 personas comprometidas antes de septiembre.

>> 12.239 niños han llegado a Europa por el Mediterráneo en 2017

"La mayoría de los Estados miembros respetan sus compromisos y realizan reubicaciones regularmente, por lo que es perfectamente factible transferir a todas las personas con derecho a ello para septiembre de 2017 si se mantiene el ritmo de reubicación para Grecia y se intensifica en el caso de Italia", expresó la CE.

Por medio del comunicado la CE solicitó a los países apresuren los procesos de reubicación y que "aporten suficientes compromisos" para ampliar los sitios de traslados de los solicitantes admisibles, que incluyan a las personas que se estima llegarán hasta el 26 de septiembre.

Este miércoles la CE adelantó el procedimiento de infracción impuesto contra Polonia, Hungría y la República Checa por no permitir reubicar a refugiados. Además anunciaron que seguirán avanzando en los reasentamientos de personas que tienen estatus de refugiados desde países terceros.

>> Europa falló al distribuir a los refugiados, admite Lambrinidis

Según el informe, se han realizado tres cuartas partes (17.179) de los 22.504 reasentamientos acordados en julio de 2015.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.