• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El morbillivirus es la causa más probable de la muerte de más de 300 delfines nariz de botella en la costa este de EE.UU (Foto: Archivo)

El morbillivirus es la causa más probable de la muerte de más de 300 delfines nariz de botella en la costa este de EE.UU (Foto: Archivo)

Publicado 2 junio 2014



Blogs


La Unión Europea (UE) añadió este lunes a su lista de personas y entidades sujetas a sanciones financieras al grupo islamita nigeriano Boko Haram, indicó una fuente del Consejo Europeo, que representa a los Estados miembros del bloque.

La UE se conforma así a una decisión tomada hace dos semanas por la ONU. El grupo islamista, cuyo nombre significa "la educación occidental es un pecado", fue añadido la pasada semana a esta lista, así como el Frente Al Nosra para el Frente del Levante, cuyos miembros combaten en Siria.

Toda persona o entidad que ofrezca un apoyo financiero o material a estas organizaciones, bajo la forma de armas o de nuevos reclutas, podrá ser agregada a la lista relativa a sanciones contra Al Qaeda y será objeto de las sanciones correspondientes.

Boko Haram es responsable de una serie de ataques mortíferos en el norte de Nigeria y del secuestro de más de 200 alumnas de un colegio de Chibok, en el este de Borno (noroeste de Nigeria).

El secuestro, que tuvo lugar en un liceo público femenino en Chibok, del estado de Borno, ha provocado diferentes protestas internacionales, y en Nigeria ha crecido la presión sobre el Gobierno para que consiga la liberación de las chicas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.