• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La ofensiva militar de Israel en Gaza ha agudizado la situación humantitaria (Foto:EFE)

    La ofensiva militar de Israel en Gaza ha agudizado la situación humantitaria (Foto:EFE)

Publicado 16 julio 2014



Blogs


Los jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea (UE) pidieron este miércoles al régimen de Tel Aviv que garantice la seguridad de los civiles en Gaza tras nueve de días de masacre que ha dejado 220 muertos.

Los 28 miembros de la UE condenaron la ofensiva militar israelí y el lanzamiento de cohetes por parte de los islamistas de Hamas hacia Tel Aviv, durante una cumbre en Bruselas. Ven con "gran preocupación la violencia en Israel y en Gaza" y condenan los disparos de cohetes desde Gaza dirigidos hacia Israel, que apuntan de manera indiscriminada contra los civiles", señala el comunicado.

Sin embargo, defendieron la posición de Israel de proteger a su población, atacando militarmente a la Franja, y recalcaron que su deber es proteger a todos los civiles “en todo momento”.

Los dirigentes europeos alertaron sobre la situación humanitaria en Gaza, que a diario agudiza por constantes bombardeos. En un nuevo ataque perpetrado este miércoles por las fuerzas aéreas israelíes murieron 23 palestinos más, lo que elevó la cifra de fallecidos a 220.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aceptó imponer la “tregua humanitaria” solo por cinco horas en el territorio palestino, tras la muerte de cuatro niños a manos del Ejército, y atendiendo el llamado de Naciones Unidas. El cese de hostilidades culminará este jueves.

El pasado lunes, la UE instó a israelíes y palestinos a alcanzar un alto el fuego de inmediato, tras una semana de la brutal ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza, que además ha causado más de mil 500 heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.