• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este jueves habrá una nueva reunión del Gobierno brasileño con representantes de la UE.

Este jueves habrá una nueva reunión del Gobierno brasileño con representantes de la UE. | Foto: EFE

Publicado 29 marzo 2017



Blogs


La Unión Europea llama a los países del bloque a ser más precavidos en los controles de sanidad.

El comisario para la Salud y Seguridad Alimentaria del bloque europeo, Vytenis Andriukaitis,dijo este miércoles a la prensa que "la decisión de introducir medidas más rigurosas está en estudio; estamos fortaleciendo las verificaciones documentales y físicas". 

Andriukaitis destacó la importancia de restablecer la confianza con las exportaciones brasileñas luego del escándalo de la carne adulterada y defendió la adopción de un sistema de control "oficial e independiente" con respuestas inmediatas frente a las situaciones de crisis.

El ministro de agricultura de Brasil, Blairo Maggi, aseguró que el Gobierno de su país debe adecuarse a la nueva situación.

"Europa tiene determinadas reglas en cuestiones alimenticias; el momento en que vivimos es un momento en el que vendrán con nuevas propuestas y reglas, y necesitamos entender lo que nos proponen" afirmó el funcionario en Brasilia, después de participar en un evento sobre resistencia a los antibióticos.

La Unión Europea (UE)  devolverá a Brasil los productos de las empresas implicadas en el escándalo de "maquillaje" con ácido ascórbico de carnes. 

Los productos "serán rechazados y tendrán que regresar a Brasil", informó el 24 de marzo la Comisión Europea (CE) en un correo enviado al portal noticioso Russia Today (RT).

>> Valor de carne brasileña cae 19 % a una semana de escándalo

Tags

UE Brasil

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.