• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La UE también entregará 50 millones de euros a los países que integran el G5-Sahel.

La UE también entregará 50 millones de euros a los países que integran el G5-Sahel. | Foto: EFE

Publicado 13 diciembre 2017



Blogs


La Comisión Europea (CE) informó que donará mil millones de euros entre 2017 y 2020 para el plan de desarrollo de Níger.

La Comisión Europea (CE) informó este miércoles que la Unión Europea (UE) asignará mil millones de euros para ayudar al desarrollo de Níger entre 2017 y 2020.

El dinero destinado al país de África occidental tendrá el objetivo de fortalecer las capacidades del Estado, así como la prestación en el área de servicios sociales, según sostiene un comunicado de la CE.

>>Combaten hambruna en Níger con 75 mil toneladas de alimentos

Níger ocupa uno de los últimos lugares en el índice de desarrollo humano, según la Organización de Naciones Unidas (ONU). Su tasa de analfabetismo está cerca del 86 por ciento y es uno de los países más pobres del planeta, aun cuando es el tercer exportador de uranio.

La UE anunció que prestará especial atención a la igualdad de género y la educación, así como la lucha contra la inmigración irregular, el tráfico de personas y el contrabando.

>>Mueren 9 soldados nigerianos en rescate de rehenes

Ya la UE firmó un acuerdo de 40 millones de euros para el sector nutrición y 64 millones más para construir plantas de energía híbridas en la ciudades de Agadez y Gorou Banda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.