• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia es la primera fuente de gas de la Unión Europea (UE), bloque comercial que no puede autosatisfacer sus demandas. (Foto: EFE)

Rusia es la primera fuente de gas de la Unión Europea (UE), bloque comercial que no puede autosatisfacer sus demandas. (Foto: EFE)

Publicado 5 octubre 2014





El presidente iraní, Hassan Rouhani, aseguró que Irán no está preparado para suplir a Rusia como principal exportador de gas a la Unión Europea (UE), tras las pretensiones de ese bloque de cortar algunas relaciones comerciales con el país liderado por Vladimir Putin.

La Unión Europea (UE) se vería en aprietos si Rusia deja de suministrar gas a ese bloque económico, tras Irán haber asegurado que no tiene la capacidad suficiente para satisfacer ni siquiera su propia demanda, por ende, no podría suplir los aportes de Rusia.

Rusia es el primer exportador de gas a la UE con 25 por ciento a través de grandes gasoductos. Le sigue Noruega con un modesto 16,7 por ciento de suministro según datos oficiales de 2010.

El presidente iraní Hassan Rouhani explicó que pese a disponer de grandes yacimientos de gas, Irán "está algo retrasado" en cuanto a su exploración y señaló que las autoridades iraníes se centran en satisfacer la demanda interna, pues en invierno deben afrontar problemas.

"Por eso, hoy en día no se dan las condiciones para que, como pensaban todos, en caso de que Rusia cese de suministrar gas, Irán pueda hacerlo", explicó Rouhani.

Las declaraciones del Presidente iraní se deben a que, según fuentes de la Comisión Europea citadas por Reuters, la UE pretende sustituir a Rusia por Irán como principal importación de gas.

Occidente y la UE han sancionado a Rusia porque acusan a ese país de ser promotor de la violencia en Ucrania, orquestada por el Ejército de ese país que arremete contra el sector independentista.

Tags

Rusia gas

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.