• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Ucrania gasta millones de dólares en combates contra los independentistas. (Ria Novosti)

    Ucrania gasta millones de dólares en combates contra los independentistas. (Ria Novosti)

Publicado 2 agosto 2014



Blogs


Rusia calificó de "doble rasero" la decisión de la Unión Europea de suprimir las restricciones que pesaban sobre el sumistro de equipos policiales a Ucrania destinadas a la represión en Donetsk y Lugansk.  Esta decisión también va contra la normas sobre control de exportación de tecnologías y equipamento bélico, aceptadas por la propia UE el 8 de diciembre de 2008.
 

La Cancillería rusa descalifica la decisión de la Unión Europea de suprimir las restricciones que pesaban sobre el sumistro de equipos policiales a Ucrania, y que Kiev podría utilizar durante la operación de castigo en el este del país.

Los países europeos acordaron restringir el suministro de armas a Ucrania el pasado mes de febrero, cuando aún se mantenía en el poder el presidente Víctor Yanukovich, pero esta medida fue eliminada, según la nota de la Cancillería.

La decisión fue tomada a pesar de que en el este de país aún prosiguen los combates entre el ejército ucraniano y los independentistas que se cobran las vidas de muchos civiles.

Según la nota de la Cancillería rusa, "los líderes de los países miembro de la UE acordaron sigilosamente suprimir las restricciones que pesaban sobre la exportación a Ucrania de equipos que podrían ser utilizados para represiones internas".

Este mismo sábado se conoció que Estados Unidos desembolsará a Ucrania otros 19 millones de dólares para la seguridad y las estructuras militares, según confirma el Pentágono en una rueda de prensa para el adiestramiento y la entrega de pertrechos a los comandos de la Guardia Nacional.

Esta ayuda militar se da cuando las milicias populares de Donetsk y Lugansk están en resistencia frente a la ofensiva militar a gran escala que ejerce la Guardia Nacional de Ucrania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.