• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La FARC es ahora "un movimiento político que defiende sus ideas dentro de la democracia", resaltó Juan Manuel Santos.

La FARC es ahora "un movimiento político que defiende sus ideas dentro de la democracia", resaltó Juan Manuel Santos. | Foto: Colprensa

Publicado 13 noviembre 2017



Blogs


De acuerdo a los integrantes de las FARC, la medida es fundamental para la consolidación de la paz estable y duradera. 

La Unión Europea (UE) eliminó este lunes a la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) de su lista de organizaciones terroristas.

Durante un Consejo llevado a cabo en Bruselas, los ministros de Asuntos Exteriores de la UE ratificaron la medida tomada de antemano para eliminar de su lista al ahora partido político, tras haber suspendido su inclusión el 26 de septiembre de 2016, para alentar el proceso de paz alcanzado en Colombia.

Ante la decisión, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que es "un paso importante" para dejar atrás el conflicto armado que se cobró la vida de más de 220.000 personas en casi 50 años, según cifras oficiales.

El mandatario colombiano recordó que la FARC dejó de ser un grupo insurgente para convertirse en "un movimiento político que defiende sus ideas dentro de la democracia".

La lista de la UE en materia de terrorismo incluye a personas o grupos que actúan dentro o fuera del territorio de la Unión y es revisada regularmente por el Consejo (institución en la que están representados los Gobiernos de los Estados miembros), al menos, cada seis meses.

Los integrantes de esa lista pueden ser objeto de congelación de fondos o bienes financieros en la UE o de medidas restrictivas en relación con la cooperación policial y judicial.

>> Senado colombiano no debate acuerdos de paz por falta de quórum


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.