• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La delegación de observadores europeos estarán en las fases de apertura, votación, cierre y recuento de votos.

La delegación de observadores europeos estarán en las fases de apertura, votación, cierre y recuento de votos. | Foto: @tsehonduras

Publicado 26 noviembre 2017

Las fallas se detectaron principalmente en la falta de material electoral que fueron solventados posteriormente por los miembros de mesa.

La jefa de la delegación de la Unión Europea (UE), Marisa Matías, indicó este domingo que detectaron algunas fallas en centros electorales de Tegucigalpa, tales como falta del material en algunas mesas.

"Hemos podido observar que en algunos casos había falta de sellos (para las papeletas), que llegaron después de reportar, pero los miembros de las mesas encontraron soluciones", indicó la jefa de la delegación de la organización europea.

La eurodiputada portuguesa que se encuentra al frente de la misión de observadores de la UE, informó que los centros de votación donde se apreciaron las irregularidades fueron los barrios Residencial Honduras, Los Pinos, Kennedy y Villanueva.

Además destacó que el 80 por ciento de los colegios electorales visitados se observaron largas filas para acudir a votar.

La delegada señaló que hasta el momento "todo ha transcurrido con tranquilidad y desempeño de los encargados de las mesas", y que han observado que un 60 por ciento de la participación de los miembros corresponde a mujeres.

Se espera que la delegación de la UE emita un informe preliminar con las recomendaciones y sugerencias sobre las elecciones. 

La delegación de observadores europeos garantizó su participación en las fases de apertura, votación, cierre y recuento de votos.

>> Principales candidatos votan y llaman a los hondureños a sufragar

Al menos 6,1 millones de hondureños ejercen su derecho al voto para elegir a nuevo presidente. También se eligen tres vicepresidentes, 128 diputados al Parlamento local y 20 al Centroamericano, y 298 alcaldías municipales, donde participan como observadores  el Parlamento Europeo, la Organización de Estados Americanos y la Unión Europea. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.