• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Periodistas de Acayucan condenaron el asesinato de Cándido Ríos.

Periodistas de Acayucan condenaron el asesinato de Cándido Ríos. | Foto: El Sol de Zamora

Publicado 24 agosto 2017



Blogs


Los países del viejo continente exhortaron a las autoridades de México a realizar la investigación correspondiente para encontrar a los responsables del suceso.

La delegación de la Unión Europea (UE) en México denunció el miércoles la "alarmante reincidencia de asesinatos de periodistas en el país", tras el homicidio del comunicador Cándido Ríos, el noveno reportero mexicano que pierde la vida este año.

En una declaración de la UE junto con las embajadas de los Estados miembros acreditados en México, así como las embajadas de Noruega y de Suiza en el país latinoamericano, se refirieron al caso de Ríos, quien fue asesinado a balazos el martes en el estado de Veracruz (sureste).

>> México rompe récord en asesinatos en 2017, dice investigación

"La muerte de Ríos se suma a la de otros nueve periodistas asesinados en lo que va de año, que dan muestra del preocupante grado de violencia e intimidación al que se enfrentan muchos periodistas en México", señalan en el texto.

Además, lamentaron "profundamente" el hecho e instaron a las autoridades mexicanas a desplegar "todos los esfuerzos necesarios para llevar a cabo una investigación expedita y transparente con el fin de identificar y juzgar a los responsables de este asesinato y de los anteriores".

Ríos, corresponsal del Diario de Acayucan y fundador del medio La Voz de Hueyapan, y otros dos individuos fueron asesinados el martes.

>> Familia del periodista asesinado Cándido Ríos exige justicia en México

El reportero se encontraba incorporado a los esquemas de seguridad del Mecanismo para la Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación.

Ante esos hechos, la delegación de la UE abogó a México a "hacer uso de todos los medios a su alcance para garantizar la protección de las personas que ejercen el periodismo en México".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.