• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El organismo surge luego de los recientes ataques realizados en Barcelona, España y en otras naciones de la Unión.

El organismo surge luego de los recientes ataques realizados en Barcelona, España y en otras naciones de la Unión. | Foto: EFE

Publicado 14 septiembre 2017



Blogs


La Unión Europea busca la conformación de la nueva unidad para una mejor coordinación entre las agencias de los países miembros para el intercambio de información de inteligencia. 

La Unión Europea (UE) plantea crear un nuevo organismo regional antiterrorista para enfrentar el incremento de los atentados que afectan la seguridad del denominado Viejo Continente, anunció este jueves un alto funcionario.

El comisario de Migración, Asuntos Internos y Ciudadanía de la UE, Dimitris Avramópulos, aseveró que en octubre la Comisión Europea (CE) propondrá la conformación de la nueva unidad que posibilitará una mejor coordinación entre las agencias de los países miembros para el intercambio de información de inteligencia 

El comisario enfatizó que ante esos hechos es necesario "un enfoque a largo plazo y, a la vez, una acción inmediata, para una mayor cooperación entre los servicios de inteligencia y las fuerzas policiales".

>> Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la UE entra en vigencia

El presidente de la CE, Jean Claude Juncker, durante su discurso sobre el estado de la UE, dijo que "queda mucho por hacer" y se refirió a los planes para la creación de la unidad de lucha contra el terrorismo, como de una Agencia Europea de Ciberseguridad.

La Unión Europea, estudia la implementación de un mecanismo que permitirá la consulta de la base de huellas dactilares de los solicitantes de asilo e infractores fronterizos que entran en la zona Schengen (Eurodac), y al Sistema Europeo de Información de Antecedentes Penales (ECRIS).

Asimismo se viabilizará el acceso a las bases de datos del Sistema de Información de Schengen (SIS), el Sistema de Información de Visados (VIS) y al Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.