• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vicepresidente de la Comisión Europea para el Euro, Valdis  Dombrovskis.

El vicepresidente de la Comisión Europea para el Euro, Valdis Dombrovskis. | Foto: Archivo

Publicado 17 julio 2015



Blogs


El préstamo al país heleno es de siete mil 785 millones de dólares, el cual tendrá una periodo de vencimiento de tres meses y será entregado hasta en dos cuotas.

La Unión Europea (UE) aprobó este viernes la financiación puente a Grecia por un valor de siete mil 785 millones de dólares, informó el vicepresidente del organismo internacional, Valdis Dombrovskis. Todo esto en medio de la negociación para alcanzar un posible tercer paquete de “rescate” a través del Mecanismo Europeo de Estabilización Financiera (MEEF).

Lee: “Parlamento griego aprueba acuerdo con el Eurogrupo”

El préstamo de la UE tiene un plazo de vencimiento de tres meses y será entregado hasta en dos cuotas. Estipularon dos garantías en caso de que el país heleno no reintegre el dinero. La primera está enfocada en cubrir las pérdidas que podían tener los países que no forman parte del euro, y la segunda es que se le dejaría de desembolsar fondos monetarios.

El objetivo del préstamo puente es para que Grecia pague las deudas contraídas en gobiernos anteriores al del actual Primer Ministro, Alexis Tsipras. 

El próximo lunes entregarán tres mil 805 millones de dólares más otros 761 mil 159 millones de dólares.

Lee también: Alexis Tsipras: "Este acuerdo no significa un regreso al pasado"

Sepa más: “¿A quién le debe Grecia y cuánto?”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.