• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Delcy Rodríguez: Seguimos derrumbando la campaña irresponsable que adelanta la oposición venezolana contra el prestigio y la imagen del país.

Delcy Rodríguez: Seguimos derrumbando la campaña irresponsable que adelanta la oposición venezolana contra el prestigio y la imagen del país. | Foto: @DrodriguezVen

Publicado 18 junio 2016



Blogs


Federica Mogherini respaldó la iniciativa del Gobierno venezolano que acompañan los expresidentes Zapatero, Fernández y Torrijos.

La Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, ratificó este sábado su apoyo al diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición que acompañan los expresidentes del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero; de Panamá, Martín Torrijos y de República Dominicana, Leonel Fernández.

"Con estas acciones, seguimos derrumbando la campaña irresponsable que adelanta la oposición venezolana contra el prestigio y la imagen del país", señaló la Canciller venezolana, Delcy Rodríguez.

A través de su cuenta en Twitter, Rodríguez expresó que la reunión fue franca,amigable,productiva y se establecieron "importantes canales de comunicación".

Durante la reunión, la Canciller explicó el funcionamiento constitucional de las instituciones en Venezuela y ofreció detalles de la violencia promovida por líderes opositores durante el plan para derrocar el gobierno de Nicolás Maduro denominado "La Salida" y que costó la vida de 43 venezolanos.

El pasado 27 de mayo representantes del Gobierno y de la Mesa de la Unidad Democrática sostuvieron una reunión exploratoria en República Dominicana a fin de establecer un diálogo y acordar la paz.

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) llegó a un consenso en el que expresaron su apoyo al diálogo acompañado por Unasur entre el Gobierno y oposición en Venezuela.

El Gobierno estadounidense también sumó su apoyo al diálogo propuesto por el presidente Nicolás Maduro y la oposición durante un encuentro entre la canciller Delcy Rodríguez con el Secretario de Estado John Kerry en el marco de la 46 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.