• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con las nuevas medidas buscan presionar al Gobierno ruso. (Foto: EFE)

Con las nuevas medidas buscan presionar al Gobierno ruso. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 29 julio 2014



Blogs


Medidas económicas y restricciones comerciales son las nuevas sanciones de la Unión Europea contra Rusia, a propósito de la tensión en las relaciones de ese país con Ucrania.

La Unión Europea (UE) impuso nuevas sanciones contra Rusia. Decidieron adoptar medidas económicas y restricciones comerciales, que consistirían en limitar el acceso de los bancos públicos rusos al mercado de capitales europeo, entre otras medidas.

Por el momento, las nuevas sanciones no han sido anunciadas en detalle, sin embargo, trascendió que también afectaría a la venta de armamento a Rusia, la restricción de la exportación de tecnología con doble uso (civil y militar) y a la destinada a la explotación de los hidrocarburos no convencionales.

Estas nuevas medidas funcionan como mecanismo de presión al presidente ruso, Vladimir Putin, en el marco de la tensión en las relaciones con Ucrania.

Por otra parte, Estados Unidos también ampliará las sanciones contra Rusia, que se unen a una postura de ataque fijada por otros mandatarios europeos.

Los violentos combates entre las tropas ucranianas y los independentistas se mantienen en Donetsk, que fue el escenario del derribamiento del avión de Malaysia Airlines, que ocasionó la muerte a 295 personas de diversas nacionalidades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.