• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La UE redactará un texto legal que establece las sanciones económicas del bloque a Rusia. (Foto: EFE)

La UE redactará un texto legal que establece las sanciones económicas del bloque a Rusia. (Foto: EFE)

Publicado 25 julio 2014

Embajadores de la Unión Europea alcanzaron un acuerdo preliminar este viernes para aplicar severas sanciones económicas a Rusia por su intervención en la crisis de Ucrania, pero los detalles todavía no estaban definidos.

El bloque de 28 naciones de la Unión Europea (UE) ha endurecido su postura ante Rusia desde la semana pasada, cuando un avión de pasajeros de una aerolínea malasia fue derribado mientras volaba sobre el este de Ucrania, que está controlado por separatistas pro rusos.

Después de una discusión que se prolongó desde el jueves hasta la madrugada del viernes, los embajadores pidieron a la Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la UE, que redacte un texto legal que establece las sanciones económicas del bloque a la espera de un posible acuerdo que se concretaría la semana próxima.

Entre las principales medidas sugeridas por la Comisión están el cierre de los mercados de capital de la UE a bancos rusos controlados por el Estado, un embargo de ventas de armas a Moscú y restricciones en el suministro de energía y tecnologías de uso doble (civil y militar).

Estas sanciones no afectarían los actuales suministros de crudo, gas y otras materias primas que exporta Rusia, dijeron los diplomáticos.

Un funcionario europeo dijo que había "un acuerdo general preliminar sobre el concepto", pero que los embajadores sostendrían más discusiones la semana próxima en base al texto legal.

No estaba claro si el texto legal incluiría todas las opciones identificadas por la Comisión Europea, pero autoridades de la UE dijeron que cubriría al menos cuatro áreas de sanciones propuestas: restricciones en el acceso ruso a los mercados financieros europeos, tecnología en energía y defensa y equipos que pueden ser utilizados con propósitos civiles o de defensa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.