• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pese a analizar aspectos internos de la UE, sus miembros dedicarán gran parte del encuentro al más alto nivel a la situación en Ucrania. (Foto: Archivo)

Pese a analizar aspectos internos de la UE, sus miembros dedicarán gran parte del encuentro al más alto nivel a la situación en Ucrania. (Foto: Archivo)

Publicado 14 julio 2014



Blogs


Los 28 dirigentes de la Unión Europea (UE) abordarán el próximo miércoles la selección de puestos claves de su dirección y la crisis en Ucrania, adelantaron este lunes fuentes comunitarias.

Durante una cumbre en Bruselas (Bélgica), los estadistas deberán poner en orden el destino de la jefatura del Consejo Europeo, el puesto del responsable de asuntos exteriores de la UE y de la presidencia de la Comisión Europea (CE), el órgano ejecutivo del bloque.

La primera ministra danesa Helle Thorning Schmidt, es considerada una de las principales candidatas para dirigir el Consejo Europeo, en sustitución del belga Herman Van Rompuy.

Tampoco está clara la definición del sustituto de Catherine Ashton en el puesto de Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Seguridad Internacional.

El jefe de la diplomacia polaca Radoslaw Sikorski, fue postulado para reemplazar a Ashton para finales de este año, pero su relación con un escándalo de escuchas en su país y sus duras declaraciones contra Rusia por Ucrania redujeron el apoyo a su candidatura.

La ministra italiana de Relaciones Exteriores Federica Mogherini, también figura como posible aspirante para dirigir la diplomacia europea, al igual que la comisaria europea de ayuda humanitaria, la búlgara Kristalina Giorgieva.

Fuentes comunitarias señalaron, no obstante, que la elección del responsable de la diplomacia europea podría materializarse el venidero miércoles, a diferencia de la jefatura de la CE y del Consejo Europeo, que demoraría aún más.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.